CAMPEONES FORJADOS A BASE DE SACRIFICIOS

CAMPEONES FORJADOS A BASE DE SACRIFICIOS

Estamos acostumbrados a ver los resultados obtenidos por los atletas pero ¿te has preguntado qué hay detrás de cada medalla?

El Taekwondo es muestra de que querer es poder.

Nos basamos en esto cuando vemos casos de atletas que pasan por muchas dificultades para poder competir y hacer valer el sacrificio que hacen cada día preparándose.

Caso puntual el del conocido atleta y multimedallista internacional Lucas Guzmán quien tuvo que pasar por la penosa necesidad de pedir dinero prestado por falta de apoyo para poder asistir al Grand Prix celebrado en la ciudad de Londres este presente año. ¿Habrá Influido esto en su resultado?lucas reco

Otro caso es el del dominicano Luisito Pie quien ha hecho evidente su humilde posición social donde muchas veces hasta ha llegado a ser discriminado y señalado por la misma, pero nos ha demostrado que esto no ha sido limitación para lograr sus objetivos.

Así pudiéramos hacer mención de una larga lista de atletas que no cuentan con todas las condiciones óptimas para realizar este arte – deporte, pero realmente ¿esto haría la diferencia? O ¿son esas dificultades lo que hacen a un verdadero Campeón?

Todos los atletas que luchan para conseguir un puesto en lo más alto del podio, un reconocimiento a su esfuerzo y a sus sacrificios tienen una historia de pasión que bordea la locura, el trabajo más duro, momentos de desesperación, falta de recursos, dormir en el piso, no tener una buena alimentación, combinar trabajo con deporte infinidades de cosas donde la mayoría optaría por renunciar.

pero es que nada detiene al verdadero campeón, pues las ganas de competir les hacen superar los obstáculos, demostrando su fuerza espiritual.

Vencer las barreras con disciplina es el camino hacia el éxito.

Todas las personas podemos aspirar a ser lo que deseemos, para lograrlo debemos dedicarnos a ello, ser perseverantes y si no logramos alcanzar el tan anhelado sueño nos quedara la satisfacción de haberlo intentado todo por ello.

Muchas veces el verdadero éxito está en recorrer el camino, no en alcanzar la meta. Aritz Urresti

 

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11