Es traición cambiar de entrenador de Taekwondo?

Es traición cambiar de entrenador de Taekwondo?

Es traición cambiar de entrenador de Taekwondo?

Hasta 1971 una vez que se ingresaba a una escuela, era muy difícil cambiar a otra. Cuando alguien quería hacerlo, el maestro de Taekwondo fundador de su escuela (Kwan Jan) original tenía que autorizar y aprobar el cambio, pero en realidad, el maestro de la escuela solía usar medidas autoritarias para evitar la potencial marcha de alumnos.

La traición del arte marcial.

Hubo muchas discrepancias sobre este asunto que quedó sin resolver. La mayoría se opusieron para evitar las interferencias entre las Kwans, calificando de traidores desleales de su escuela a aquellos que pretendieron ir a otra (Won Sik y Kyong Myong, 1999).

 

El Deporte y el deseo de ser mejor.

La aceptación del Taekwondo como deporte y su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos trajo consigo el deseo de los practicantes en ser mejores atletas y la necesidad en muchos casos de buscar una mejor preparación aunque sea necesario mudarse de ciudad, cambiar de entrenador o de club.

 

Cambios en el Taekwondo.

Aaron Cook2

Es conocido el caso de Aaron Cook quien siendo el número 1 en el ranking no pudo competir en las olimpiadas de Londres 2012 en su casa por decisión de Gran Bretaña quien optó por Lutalo Muhammad (Bronce), luego Aaron Cook cambio de nacionalidad y en Rio represento a Moldavia.

 


Milad Beigi Harchegani
, medallista en RIO2016 y recientemente ganador del Grand Prix Final 2016 nació en Irán pero estaba eclipsado por la figura de Mahdi KHODABAKHSHI (LO VENCIÓ EN RIO) hasta que su entrenador, Reza Mehmandoust, es contratado por la Federación Azerbaiyana de Taekwondo y Milad decide irse con él. cambio de nacionalidad para representar a Azerbaijan y desde entonces ha sido un “Killer” en los eventos que ha competido ganandolos en su mayoría. Ver estadisticas de TaekwondoData

TAEKWONDO-OLY-2016-RIO

Razones para cambiar de Club

En el artículo “RAZONES PARA CAMBIAR DE CLUB, EQUIPO O ENTRENADOR DE TAEKWONDO” Leer AQUÍ, hablamos más del tema explicando causas como:

 

  • FALTA DE LIMPIEZA
  • POCAS CLASES
  • FALTA DE EQUIPO DE COMPETENCIA
  • CAMBIO DE CIUDAD

Entre otras más…

 

Es traición ?

Si la respuesta es de solo dos opciones diríamos que NO, Si la respuesta tiene otros matices entonces hay casos donde las circunstancias son discutibles, En Brasil Maicon Andrade acaba de hacer historia al lograr la primera medalla olímpica masculina en el Taekwondo sin embargo es bien conocida la relación que tiene la intervenida directiva de la Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD) y los entrenadores de Maicon, Reginaldo y Clayton Santos, quienes a pesar de haberle dado a Brasil más de 200 medallas internacionales son atacados permanentemente por las autoridades brasileñas pero por sus éxitos le han llegado ofertas para dirigir en otros países.

Leer nota “BRASIL PERDERÍA UNA JOYA OLÍMPICA Y A SUS MEJORES FORMADORES”

 

El tema queda para el debate, Que opinan ustedes ?

 

Andres Tovar

SEO de TKDLATINO

@andrestovary en las Redes Sociales.

 

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11