¿Existen riesgos en el entrenamiento de fuerza en niños?



style=”display:inline-block;width:320px;height:100px”
data-ad-client=”ca-pub-3163253484185634″
data-ad-slot=”6850131503″>

El entrenamiento  de fuerza en jóvenes ha estado siempre lleno de mitos y falsas creencias;te mostramos los múltiples beneficios brinda en jóvenes.

Es importante destacar principalmente que no seguirán las mismas pautas que un adulto.

Hasta hace unos años este era casi un tema tabú, falsas creencias sobre determinados temas que intentaremos explicar.

Si bien el entrenamiento con niños debe ser abordado desde una perspectiva de desarrollo de todas las cualidades físicas.

Aquí nos centraremos en la fuerza por ser la más controvertida y en la que la investigación científica ha tardado más en aportar propuestas de trabajo. El conocimiento que hoy tenemos sobre la respuesta fisiológica a diferentes cargas de entrenamiento en los niños nos permite abordar este trabajo con una visión más amplia y realista.

Además del objetivo principal de ganar fuerza, el entrenamiento de esta cualidad en niños ha demostrado ser útil para mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones, rehabilitar de las mismas o incluso mejorar la salud a largo plazo.

La fuerza en niños tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, la composición corporal, la densidad mineral ósea, el perfil lipídico y la salud mental. por todos estos aspectos están siendo utilizados en el tratamiento de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad infantil. donde se consigue mayor motivación y menores riesgos de lesión que con otro tipo de actividad.

Según el Council On Sports Medicine And Fitness el entrenamiento de fuerza en jóvenes es un componente fundamental del entrenamiento deportivo y de condición física en este colectivo además algunos adolescentes lo utilizan para aumentar la masa muscular con un objetivo puramente estético.

Llegando así a la conclusión que la práctica de entrenamiento de fuerza en niños, correctamente planificada y supervisada no solo NO provoca lesiones, sino que puede prevenir la aparición de las mismas.

images

 

Créditos:

mundoentrenamiento.com

JonnyBecerra

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11