Gessler, El Primer Campeón Mundial Cubano.

Gessler, El Primer Campeón Mundial Cubano.

Casi 10 años pasaron para que Cuba volviera a tener un Campeón Mundial en Taekwondo desde que Gessler Viera en 6 durísimos combates lograra la cima del podio en los -67 Kg del World Championships Peking 2007 hasta que Glenhis Hernández y Rafael Alba en coronaran en 2013.

Hombre humilde, de Fe y temeroso de Dios hoy está radicado en México ejerciendo funciones importantes como Director de Desarrollo Deportivo CBJ, Vice-presidente Asociación Estatal de TKD Querétaro, Asesor deportivo Sistema Educativo CMN, Directivo de las Academias de Formación Iridia Salazar y Director y Fundador de EspecialistasTKD.com.

La ruta no fue fácil, eran otros tiempos los que vivía el Taekwondo, los combates eran cerrados así que se debía manejar la presión, además la pirámide fue complicada al punto que para llevarse el título debió vencer a 3 medallistas mundiales, Dennis BEKKERS (Holanda), Kairat SARYMSAKOV (Kazakhstan) y Omid GHOLAMZADEH (Irán) en la final de infarto.

Síntesis biográfica

Nace el 26 de enero de 1985 en La Lisa, La Habana, ubicada en el región occidental de Cuba. Inicia la práctica deportiva a los seis años de edad cuando el padre lo lleva al gimnasio municipal. Desde ese momento se inicia en el deporte, no perdió la posibilidad de asistir a las competencias de taekwondo celebradas en Cuba.

Participante en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, es ganador del título mundial en 2007, estuvo presente además en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Licenciado en Cultura Física, al retiro, radica en México, país donde está casado y labora como entrenador de esa especialidad deportiva en Celaya.

Gessler

 Trayectoria deportiva

En el 2003 participa en los Juegos Panamericanos, realizados en Santo Domingo, República Dominicana en la división de 58 kilogramos. En el 2005 logra el quinto lugar en el campeonato mundial celebrado en Madrid, España.

En el 2006 es seleccionado como mejor atleta del año del Taekwondo cubano, junto a Dainellys Montejo, por haber logrados el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena de Indias, ganar además la eliminatoria panamericana, realizada en Cali, así como el abierto de Bélgica y la tercera Olimpiada del Deporte Cubano.

En el 2007 logra el título mundial en la división de -67 kilogramos en la edición de este evento celebrada en Beijing, China, donde derrota en el combate final al iraní Omid Gholam Farah en los 67 kilogramos. Antes, había derrotado en semifinales al holandés Dennis Bekkers, vigente campeón de Europa.

Clasifica para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ocupar el segundo lugar en el preolímpico intercontinental de ese deporte, celebrado en Manchester, Inglaterra, superado solo por el sudcoreano Son Tae-Jin. En la cita de Beijing, llega a la segunda jornada al perder 4-3 ante el turco, Servet Tazegul.

Attachment

Gessler Viera Gessler

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11