«El entrenamiento mental ha sido determinante»- Hedaya Malak

«El entrenamiento mental ha sido determinante»- Hedaya Malak

La Egipcia Hedaya Malak dice que está soñando con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lograr el bronce en la categoría -57 kilogramos en Río 2016.

La atleta de  23 años de edad, campeona de los Juegos de África en 2011, en una apretada pelea por la  de medallas de bronce contra Raheleh Asemani de Bélgica hizo historia ganando en punto de oro para obtener el tercer lugar en el podio en las olimpiadas pasadas.

El resultado marcó el mejor desempeño de su carrera hasta la fecha, pero ahora está apuntando a una mayor gloria en la capital japonesa y más allá. Sin embargo, Malak admitió, que no será una tarea fácil, particularmente debido a la fuerza de su división, que incluye a la doble campeona olímpica Jade Jones.

egipcia Malak

También cree que la preparación psicológica es clave, afirmando que el lado mental del deporte es lo que costó a otros  ganar medallas en Río.

«Sueño con una medalla de oro en Tokio 2020, pero este sueño requiere mucha preparación, similar a la de los últimos dos años», dijo a Ahram Online.

«También tenemos que dar más importancia a la preparación psicológica es muy importante para un atleta. Creo que una de las cosas que me ayudaron a ganar la medalla olímpica fue mi preparación mental «

«Varios competidores estaban cerca de ganar una medalla, pero sus esfuerzos no fueron fructíferos porque no podían manejar la presión”

«También tenemos que adoptar nuevas técnicas y tácticas , Si logramos cumplir con todos estos requisitos, creo que lograremos más éxito, especialmente porque tenemos una buena generación”


Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11