Trucos para dar el peso que ponen en riesgo la salud.

Trucos para dar el peso que ponen en riesgo la salud.




.
En el Taekwondo las exigencias físicas a las que se someten los atletas para dar el peso antes de una competencia muchas veces ponen en riesgo su salud.

Cuando se agosta el tiempo y el atleta está lejos del peso toma atajos y utiliza métodos prohibidos y extremos para dar el peso requerido, que pasan desde la extrema deshidratación por todo tipo de formas, a la casi falta total de consumo de comida para bajar de peso y respetar los límites divisionales.


Una alimentación balanceada supervisada con un especialista es la mejor opción para el peso.

El riesgo de la deshidratación:

Hay atletas que antes de la competición han estado casi sin comer ni beber, entrenando con plásticos y yendo a saunas, perdiendo el agua en su cuerpo, recordemos que los músculos están compuesto 80% de agua así que los estamos dejando débiles corriendo el riesgo de lesión.

Prohibido e Ilegal:

La desesperación lleva a los atletas a tomar sustancias prohibidas como laxantes o diuréticos para bajar de peso de forma acelerada.

No importa los anuncios, las recomendaciones y el sentido común, la inconsciencia, la necesidad y muchas veces la presión por dar un resultado empujan a los atletas a poner en riesgo su salud.

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11