YENY CONTRERAS LEYENDA DEL TAEKWONDO CHILENO

YENY CONTRERAS LEYENDA DEL TAEKWONDO CHILENO

Yeny Contreras Loyola es la primera y única mujer en la historia del taekwondo chileno que ha tenido participación en unos Juegos Olímpicos, (Londres 2012).

Contreras formó parte de la selección nacional por más de 17 años y le dio innumerables alegrías a Chile, tuvo participación en 7 Panamericanos y en todos consiguió subirse al pódium, se corono tres veces campeona panamericana (Lima , Quito y Santo Domingo), en los panamericanos de Sucre y Aguascalientes se colgó la medalla de plata y en los de Guadalajara y Monterrey  la de Bronce.

Desde 1995 hasta el 2013 participó en todos los mundiales realizados entre esas fechas y obtuvo 4 medallas en open internacionales.

AMOR AL TAEKWONDO

Yeny sin duda es una maravillosa guerrera que entregó su vida al taekwondo de su país y aun después que en el  2014 decidió su retiro sigue demostrándonos su amor por este deporte cuando asume el reto de abrir  un escuela de taekwondo junto a su pareja y ex-compañero de selección Mario Guerra  y compartir sus conocimientos con nuevas generaciones que buscan seguir sus pasos.

RESEÑA DEPORTIVA

3x Campeona Panamericana/ 2x Plata/ 2x Bronce.

1x Plata / 1x Bronce Dutch Open.

1x Bronce Belgian Open

1x Bronce Costa Rica Open

8x Participación en Mundiales.

1x Participación JJOO Londres 2012.

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11