Como elegir un buen profesor de Taekwondo para tu hijo ?

Como elegir un buen profesor de Taekwondo para tu hijo ?

La mayoría de los padres desea que sus hijos se inicien en el Taekwondo porque saben los beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene la práctica de este arte marcial así como los cambios positivos en su conducta, tanto en casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente se desarrollan, pero conoces el profesor o sabonim que está a cargo de formar a tu hijo?

¿Puedo elegir el entrenador de mi hijo?

Claro, Igual como elegimos a nuestro médico, al ginecólogo, al dentista, ¿por qué no puedo elegir al entrenador de Taekwondo de mi hijo?, ¿Qué características o valores buscan la mayoría de los padres en un Sabonim? ¿Buscamos un buen profesor o nos conformamos con cualquiera?

 Que debemos tener en cuenta?

Tienda de Taekwondo

Primero debemos saber que buscamos, formación marcial o alto rendimiento? De acuerdo a la necesidad del representante debe analizar múltiples factores como:

  • Años en el taekwondo.
  • Grado Marcial.
  • Resultados deportivos.
  • Tiempo dando clases (Que atletas ha formado?)
  • Expediente académico.
  • Reputación.
  • En el gimnasio dan solo combate? Enseñan también poomsae y rompimiento?

Recuerda que el Taekwondo en las edades de formación debe concebirse como la búsqueda de diversión y juego. Si un niño considera que la clase no es entretenida elegirá abandonarla.


El Sabonim que le va creer en él, que le enseñara valores, confianza, a escuchar, a sonreír y ser feliz practicando el Taekwondo, que lo trate bien pero no lo consienta, que lo haga fuerte, que le inculque valor y coraje pero también paciencia y constancia, ése es el Sabonim ideal.

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11