México y Jesús Tortosa domina el US Open 2017.

México y Jesús Tortosa domina el US Open 2017.

México y Jesús Tortosa domina el US Open 2017.

La selección de Taekwondo de México dominó la jornada de combates senior del US Open destacando las medallas de oro de Briseida Acosta y Bryan Salazar, mientras que Brenda Costa Rica, Victoria Heredia y Carlos Navarro el bronce.

“Andaba un poco lastimado de la pierna pero la clave fue pelear de manera inteligente, más que la fuerza y la habilidad. El rival en la final fue muy fuerte y pegaba duro, pero el modo para ganarle es ver sus errores en los primeros dos rounds y así definir en el tercero”, declaró Salazar quien busca el puesto de 87+ del equipo mexicano para el mundial de Muju en Corea.

jesus tortosa

Impresionante el campeonato realizado por Jesús Tortosa en el US Open 2017 que se está disputando en Las Vegas, El español, diploma olímpico en rio subió a la categoría 58kg y para conquistar la cima del podio debió vencer a los mejores sembrados del evento, Carlos Navarro quien abrió el año como número 1 del ranking y en la final al tailandes Tawin Hanprab numero 2.


Mención merecen las thailandesas de Panikak y Charanawat quienes se llevaron el título en las categorías 49 y 46 kilos respectivamente. Napaporn Charanawat es la juvenil que en noviembre se llevó el título de campeona juvenil en Canadá.