A puerta cerrada será el combate entre María Espinoza y Briseida Acosta por el cupo panamericano.

A puerta cerrada será el combate entre María Espinoza y Briseida Acosta por el cupo panamericano.



La Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD) negó la solicitud de pase directo que pidió Espinoza y a puerta cerrada a finales de junio se decidirá quién representara a México en los Juegos Panamericanos en la categoría +67Kg en una evaluación a puerta cerrada en Ciudad de México en la que se medirán María Espinoza, Briseida Acosta y Ashley Arana.

María Espinoza pidió un pase directo a los Panamericanos si lograba llegar a la final del Campeonato Mundial de Manchester, ella cumplió, sin embargo la FEMEXTKD decidió hacer la evaluación presionados por los resultados de Briseida Acosta que en Manchester se colgó la medalla de bronce y luego en el Grand Prix de Roma la medalla de plata.

LEER ARTICULO «NIEGAN PASE DIRECTO A MARÍA ESPINOZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019»

Para mí es una oportunidad importante de representar a México en Juegos Panamericanos, es un torneo que se me ha escapado en dos ocasiones, y sería un honor estar ahí”, declaró Acosta a la prensa local.




Briseida durante su participación en el Grand Prix de Roma.

Julio Álvarez, entrenador personal de María Espinoza y la misma atleta han manifestado su preocupación por los continuos eventos a los que María ha tenido que hacer los últimos meses que a su edad se le hace complicado, esta fatiga se evidencio en la final del Campeonato Mundial de Manchester de manera que físicamente tendría desventaja “Chayito” para esta evaluación.

Detalles de la evaluación:

Fuentes internas nos envían detalles de cómo sería la evaluación:

  • Fecha: Entre el 23 y al 30 de Junio.
  • Lugar: Centro Deportivo Olímpico Mexicano
  • Sembrada: María Espinoza estaría sembrada y esperaría a la ganadora entre, Briseida Acosta y Ashley Arana.
  • No se permitirá público ni grabaciones de los combates en los que solo estarán atletas, entrenadores funcionarios de la FEMEXTKD y de la CONADE.

Esta sería la revancha de Briseida de hace cuatro años en Aguascalientes, cuando Espinoza se impuso a Acosta y fue a Toronto 2015.

 



Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11