Bolivia manifiesta interés de incorporar el Taekwondo en los Juegos Plurinacionales.

Bolivia manifiesta interés de incorporar el Taekwondo en los Juegos Plurinacionales.

El Viceministro de Formación Deportiva Cristhian Cardozo, se reunió con dirigentes de la Federación Boliviana de Taekwondo, quienes luego de la reunión que sostuvieron con la autoridad de esta entidad, manifestaron el interés de incorporar este deporte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Asimismo, el viceministro indicó que en la reunión se tocaron temas técnicos en cuanto a la disciplina (edades, categorías, jueces, logística, etc.) y que se está considerando que esta propuesta pueda darse a conocer al comité organizador de los Juegos Plurinacionales.

“Nosotros estamos coadyuvando para que esta propuesta sea llevada al Comité Organizador Nacional de los “Pluris”, para que pueda ser considerada y trabajar en temas de iniciación y formación deportiva”, indicó la autoridad del Ministerio de Deportes.

Cardozo también argumentó que  el sector escolar no es tomado en cuenta por las federaciones debido a la estructura de estas, y espera que el deporte se pueda expandir a través de las mismas.

La autoridad de esta cartera mostró su predisposición para que el taekwondo forme parte de la fase nacional  del certamen estudiantil, sin embargo, explicó las dificultades que tendrían las fases municipales y departamentales, debido a que esto conllevaría a la capacitación de árbitros, equipamiento, logística y demás factores que se necesitan  para la práctica de este deporte

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11