Cada vez menos tiempo para cambiar la historia de Perú

A tres años de que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima-2019, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas en la capital peruana están solo en maqueta, mientras las autoridades prometen que llegarán a tiempo con las obras.
Las 22 instalaciones deportivas para albergar los Juegos más importantes del continente aún están en el imaginario de los arquitectos. Ni la Villa Panamericana que alojará a los 4.500 deportistas de los países participantes en Villa El Salvador, todos ellos previstos en Lima.

«No tenemos ni un solo ladrillo puesto, por qué no se pronuncia el alcalde (de Lima, Luis Castañeda) a todo esto, si Lima es la que está recibiendo los Juegos», dijo el excongresista y exatleta Daniel Abugattás

El tema cobró relevancia con la reciente renuncia de Luis Salazar a la presidencia del Comité Organizador de los Juegos de Lima-2019 (Copal), quien acusó maltrato y la politización de su cargo, ya que fue nombrado por otro gobierno. De inmediato fue reemplazado por Carlos Neuhaus.

«Si no se toma en serio la organización de los Panamericanos se podría perder la sede o en todo caso hacer un papelón con un evento mal organizado», agregó Abugattás.

Según la prensa, la Organización Deportiva Panamericana llegará a fines de octubre para una supervisión.
«Las obras se terminarán sin problemas, no tenemos las holguras que nos gustaría tener, pero sí llegaremos a tiempo para poder cumplir,hemos conversado con la gente del Comité Olímpico de otros países y si las terminamos con mucho tiempo de anticipación luego se gastará en mantenimiento, por lo que hay que terminarlas con anticipación pero en un tiempo razonable», dijo Neuhaus, nuevo presidente del Copal.

LEE LA NOTA – Piden a Peter Lopez se postule a la presidencia de la Federación.-

Créditos:

http://www.rpctv.com/

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11