Colombia Vs Venezuela. La rivalidad por el dominio en Juegos Bolivarianos.

Colombia Vs Venezuela. La rivalidad por el dominio en Juegos Bolivarianos.

La selección nacional de Colombia vive un buen momento, el trabajo que lidera el maestro René Forero ha puesto al equipo cafetero en la mejor posición de los países Suramericanos en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017 siendo el único país en subirse al podio con la medalla de bronce conquistada por Andrea Ramírez Vargas en los -46Kg.

Sogamoso, fabrica de campeones.

El cuartel central de Colombia es el Centro de Alto Rendimiento Internacional (CIARTKD) en Sogamoso, Boyacá donde se han formado la mayoría de los atletas que conforman la selección de Colombia, entre ellos las 2 medallistas mundiales Katherine Dumar y Andrea Ramírez quienes junto a la Camila Rodríguez (Campeona Panamericana en los -49Kg) conforman un trió femenino poderoso en los que Colombia tiene grandes esperanzas.

Venezuela con dominio histórico.

Edgar Contreras

Sólo en Cuenca 1985 los vinotintos no se titularon campeones, en los últimos Bolivarianos Colombia dominaba hasta la última fecha donde Venezuela saco pecho y remato para mantener la hegemonía  que data desde la edición de Maracaibo 1989, pasando por Cochabamba 1993, Arequipa 1997, Ambato 2001, Armenia 2005, Sucre 2009 y Trujillo-Perú 2013.

Logramos el título que para nosotros es de los más valiosos en la historia de nuestro deporte, ya que estos juegos dejaron de ser bolivarianos tras la inclusión de Dominicana, El Salvador, Chile, Guatemala y Paraguay. Fueron jornadas muy duras pero esta generación de relevo está demostrando que tiene casta”, fue parte del análisis realizado por el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo luego de la histórica justa librada en Trujillo 2013.

Cito Forero va por la gloria.

Lo primordial este año son los Juegos Bolivarianos, yo creo que si Dios quiere lo vamos a ganar, tenemos un gran equipo” expreso el Maestro René Forero al arribo a Colombia luego de Muju donde desde ya se prepara para competir en el Grand Prix de Moscú donde se encuentran invitadas Dumar, Ramírez y esperan sea convocada la medallista Ramírez.

La mesa está servida… Colombia o Venezuela?

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11