Costa rica saca la cara por América en el primer día del mundial juvenil

Costa Rica dijo presente en el primer día de competencia del XI WTF World Taekwondo Championships Junior 2016 que se realiza en la ciudad de Burnaby Canadá. Tras conseguir una digna presentación con sus atletas debutantes, entre ellos la destacada María José Calderón quien comenzó su participación enfrentando a una de las anfitrionas Emely Waling de Canadá en la categoría de los 44. Kg saliendo victoriosa y sorprendiendo al mundo con su agresividad e inteligencia, con su entrenadora Cindy Mora en el banquillo que no permitió que nada la sacara de su objetivo.
Finalmente la historia estaba escrita, María José Calderón después de una larga jornada y exigentes combates ya tenía asegurada su final y el orgullo de ser la primera atleta costarricense en darle al país una presea en un Mundial de Taekwondo, pero al final el esfuerzo paso factura y María cayó ante la Vietnamita logrando así el Sub-Campeonato del Mundo.

Para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado “ha sido un gran esfuerzo en todo sentido, este es un proceso en un gran trabajo que se arrancó hace muchos años y la meta final es los Juegos Olímpicos de la Juventud donde esperamos que este grupo esté presente y nos de tantas satisfacciones como en este momento. “

Por otra parte esto no termina, Costa Rica tiene más aspirantes y este jueves será su participación que llegan con la motivación al tope luego de lo alcanzado por su compañera.

Créditos:

http://andresbrenesdeportes.com/

Imagen: TkdFCT/

Jonnybecerra

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11