El legado de los VIDAL en el Taekwondo de Colombia.

El legado de los VIDAL en el Taekwondo de Colombia.

Si hay una familia con historia y peso en Colombia es la Vidal, El maestro Jorge Augusto y el maestro Álvaro están ligados a los momentos más gloriosos del Taekwondo cafetero.

Colombia ha subido al podio olímpico en 2 oportunidades y en ambas un Vidal ha tenido un papel fundamental, en Londres 2012 el maestro Álvaro Vidal fue el entrenador que acompaño a Oscar Muñoz cuando logro el bronce olímpico.

En el combate final, la presea casi se escapa de las manos de Muñoz y Vidal jugó un papel vital para garantizar su victoria.

Oscar Munoz 5

Vidal les pidió a los jueces que revisaran un supuesto golpe en la cara de Muñoz que le daba el triunfo parcial al tailandés Pen-Ek Karaket. Después de este chequeo, se comprobó que dicho golpe no se llevó a cabo y, por lo tanto, el ganador resultó siendo el colombiano.

Debbie Natalia Yopasa es la otra medallista olímpica de Colombia, la joven ganó medalla de bronce en los Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 siendo el maestro Jorge Augusto presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Malaysia vs Columbia - Women's Taekwondo -63 KG Quaterfinal - Nanjing 2014 Youth Olympic Games

 

Para el Taekwondo Colombiano esta medalla acercara mas a todos los deportistas y directivos para que podamos seguir trabajando como lo estamos haciendo, con seriedad, con respeto, humildad y buena planificación” declaro Vidal cuando Yopasa consiguió la presea en la categoría de 63 kg en los juegos que se celebran en la ciudad oriental china.

Antes, ahora y esperamos que por muchos años en el futuro los Vidal son garantía de éxito.

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

VIDAL

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher