El último coreano al frente de una federación de america

Hung Ki Kim, lleva las riendas de la Federación Venezolana de Taekwondo desde 1991, es responsable de la formación de la generación más gloriosa de taekwondistas venezolanos, El entrenador más exitoso de este arte marcial en el país siendo hasta ahora el segundo deporte que más preseas olímpicas le ha brindado a esta nación con cuatro metales (un oro y tres bronces) guiando a muchos peleadores legendarios como Arlindo Gouveia, Carlos Rivas y Adriana Carmona, quienes marcaron un antes y un después en  la historia del taekwondo venezolano.

Fue en los Juegos Olímpicos.Barcelona, España, 1992 donde Kim empleó a fondo sus conocimientos tácticos y logró algo inédito en el país: dos medallas olímpicas en taekwondo, aunque este deporte no estaba oficializado para entonces.

Con Adriana Carmona, quien fue la primera dama criolla en subir a un podio olímpico (bronce), y luego con Arlindo Gouveia (20 años), quien obtuvo el oro olímpico, un crack para la época en combate que se dio el lujo de ser el primer peleador que venció a un coreano en un torneo internacional de esta magnitud en los 54kg.

Estos éxitos sentaron el precedente de lo que posteriormente fueron los bronces de Adriana Carmona en Atenas 2004 y de Dalia Contreras en Beijing 2008, así como las decenas de preseas mundiales que ostenta nuestro país.

“Uno puede cuantificar los logros del taekwondo venezolano en números, en estadísticas, pero de la mano con los resultados, creo que lo más importante ha sido todo el aporte que le hemos dado a la sociedad, al país, dando ejemplo y promoviendo los valores, la paz, el mensaje a la no violencia, mantenernos fiel a esta filosofía es lo que nos ha permitido darle a Venezuela resultados con atletas que son medallistas de oro dentro y fuera del área de combate”. ha declarado el Maestro Hung Ki Kim,

Leer mas noticias de Hung Ki Kim CLICK AQUI

hun ki kim

LEER MÁS NOTICIAS DE HUNG KI KIM CLICK AQUI  

Créditos:

Federación Venezolana de Taekwondo

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11