Hasta donde llega la ambición de la Confederación Argentina de Taekwondo?

Hasta donde llega la ambición de la Confederación Argentina de Taekwondo?

La directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) liderada por Ignacio Gontan y Ricardo Torres desde varios frentes impulsan un ambicioso proyecto para el Taekwondo albiceleste.

Hace menos de 10 años el Taekwondo en Argentina pasaba por momentos difíciles, incluso la medalla olímpica de Crismanich en 2012 se logro superando grandes obstáculos.

Cuando muchos perdían las esperanzas un equipo se unió para levantar el Taekwondo nacional. Ignacio Gontan (actual presidente de la CAT) e Ricardo Torres (actual vicepresidente de la CAT) han encabezado un proyecto que se caracteriza por el TRABAJO EN EQUIPO.

Seguimos construyendo un mejor Taekwondo

Expreso por las redes sociales el Presidente de la CAT, Maestro Ignacio Gontan.

Los resultados avalan sus declaraciones, en 2 periodos de gestión han echado bases solidas para convertir a la Argentina en una potencia mundial en la disciplina.

Argentina

La estructura técnica de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías tiene capacidad técnica, pedagogía y combinan experiencia con juventud. El equipo adulto viene de hacer gira por Europa donde compitieron en varios torneos en el viejo continente, los juveniles se están preparando actualmente para viajar a Chile donde no solo se concentraran con la Selección Juvenil de Chile sino que competirán en un importante torneo del país suramericano.

El Poomsae y Arbitraje Argentino.

El Poomsae, ha recibido el apoyo que jamás en la historia del Taekwondo Argentino tuvo. Con Fabio Di Biase  como coordinador del área, Horacio Macchi y Fabian Soler parte del equipo de entrenadores, Ignacio Carbonel como jefe de árbitros entre muchos de los que aportan su apoyo  han hecho posible levantar el Poomsae albiceleste.

Record de participación lograron en el Mundial de la modalidad celebrado en Perú y  recientemente participaron en el Open Corrientes que organizo el Maestro Cesar Espinoza (Diseño de Imagen y promoción de TKDLATINO) como parte de una plan diseñado por la CAT para darle roce a las selecciones nacionales en torneos locales.

Andrea Mancuso al frente de dirección de árbitros de la CAT acaba el pasado fin de semana impulso la capacitación de colegiado nacional con un seminario y como si todo los puntos anteriores no bastaran la dupla Gontan – Torres suman a sus ambiciones organizar nuevamente el G1 avalado por la World Taekwondo Federación que sumara puntos para el ranking clasificatorio para las próximas olimpiadas en Tokio 2020.

Son valientes, vive buenos tiempos el TKD Argentino…  vale la pena soñar asi !

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

Ignacio Gontan Argentina

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher