Historia del Taekwondo colombiano


El taekwondo llego a Colombia en 1964 y empezó a funcionar en las ciudades de Bogota y Medellin por el profesor coreano Sahn Young Han mientras que en Medellin se practico en 1966 por el profesor coreano Huan Su Sohn.

Para el año 1967 se institucionaliza y oficializa el taekwondo en Colombia, a través de un convenio de la Universidad de América en Bogota, y el gobierno de Corea, junto con la llega del maestro Kyong Deuk Lee al país.

En 1969, otro maestro coreano, Woo Young Lee, conocido como Carlos Lee, hace su entrada al país aportando al taekwondo sus conocimientos.

Muchos otros maestros coreanos influyen en le taekwondo colombiano, la mayoría de manera fugaz, pero de alguna manera dejaron huella en los adeptos de diferentes partes del país .

La primera generación de maestros colombianos, precursores del arte en el país y que se encuentran activos Actualmente son, entre otros:

Maestro Iván Darío valencia
Maestro Pedro Pinzón
Maestro Mauricio Duque
Maestro Jorge Luis Avendaño
Maestro Oscar Posada
Germán Gutierrez
Maestro Diego Hernando Osorio
todos actualmente 8º dan

En Medellín y en Bogotá se encuentra la mayor cantidad de practicantes de éste deporte, que pasó de ser un arte marcial, a un deporte olímpico, es el único arte marcial de contacto, que se convirtió en un deporte de grandes ligas. Forero es entrenador nacional desde el 2006, y durante sus años de entrenamiento ha visto ganar y brindado gloria a muchos de sus aprendices en el taekwondo colombiano.

Attachment

Kyong-Duk-Lee-Gran-Maestro-de-Taekwondo-con-algunos-de-sus-alumnos luis forero colombia

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11