”Lo que más deseo es obtener mi segunda medalla mundialista”

”Lo que más deseo es obtener mi segunda medalla mundialista”

     María Espinoza era considerada como la chica más joven cuando logró su primera medalla mundialista en la categoría -72, en china. Ahora es una veterana. ‘’Muchas cosas han pasado, Taekwondoines van y vienen y otros se han mantenido como yo en el alto rendimiento’’.

‘’ En 10 años que han pasado desde aquel mundial la verdad es que mi cuerpo me ha respondido bien, solo he tenido una operación de mano por fractura y una lesión en la espalda el año pasado cuando no podía ponerme derecha’’. Manifestó.

Espinoza  lo que más desea es  obtener su segunda medalla mundialista y disfrutar completamente el campeonato. ”Aunque sea complicado obtenerla porque el nivel es muy alto. Nunca he perdido la motivación de subir al podio, así que vamos a ver qué pasa, mi prioridad es disfrutar la competencia como si fuera la primera”. Expresó.

Con respecto a sus ajustes para el Campeonato Mundial Muju2017 que se llevará a cabo en Corea, Espinoza comentó. ‘’Me adapto muy rápido a los cambios que se realizan en los reglamentos, he cambiado muchas cosas técnica y táctico, ahora me controlo más en los combates”.

      Además cuenta con el gran apoyo de su equipo de trabajo para lograr excelentes resultados y demostrar que las nuevas generaciones tienen talento.

      Los competidores que acompañaran a María Espinoza son:  Cesar Rodríguez -54kg, Itzel Manjarrez -49kg, Carlos Navarro -58kg , Rubén Nava -63kg , Fabiola Villegas -57kg, Saúl Gutiérrez -68kg, Melissa Oviedo -62kg, Andrés Beceiro -80 kg ,  Bryan Salazar -87 kg , Víctor Ballesteros +87 kg, Brenda Costa Rica -46 kg  , Jannet Alegría -53 kg , Victoria Heredia -67 kg  y  Briseida Acosta +73 kg .

“Voy sin presión, no quiero ir como a ver qué pasa, es decir si gano o pierdo, sé que están esas opciones, pero estoy motivada y concentrada para hacer las cosas bien independientemente del resultado. Ya llevo muchos años en eventos mundiales pero la mayoría de nosotros tiene la experiencia de uno o dos eventos de este tipo, lo cual es muy bueno, son pocos que estarán en su primer mundial pero ya han estado en competencias importantes, y de igual manera, todos debemos de ir a disfrutar este evento”. Enfatizó.

seleccion mexicana

 

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11