Lucha y división en el Taekwondo de México.

Lucha y división en el Taekwondo de México.




El Taekwondo México está en crisis, los maestros Raymundo González y Martin Sánchez Tenorio comparten el poder en medio de un país que se calcula la mitad de los practicantes del Taekwondo no están federados.

Sánchez Tenorio y González hicieron equipo juntos en la Federación Mexicana de Taekwondo, pero las diferencias se fueron haciendo irreconciliables al punto que el profesor Sánchez Tenorio ahora uno de los máximos dirigentes de la nueva Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), instituciones que cuentan con el apoyo de muchas escuelas y profesores en la región mexicana.

Por su parte la Federación Mexicana ha lanzado el “Programa de Inclusión 2019” incentivando al registro y afiliación y escuelas a la intuición.

El año pasado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte arranco la “Academia CONADE Taekwondo” que tiene como uno de sus objetivos la captación de talento joven, así como la capacitación de entrenadores

 




 

 

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11