Maestro Onofre preocupado por el futuro del Taekwondo




“Hay que continuar con el verdadero arte marcial, ser más espectaculares”, sugiere el hombre más exitoso de México en el escenario olímpico del taekwondo.

“Acabamos de ver los Juegos Olímpicos y nos encontramos con que la mayoría utiliza una sola técnica, y creo que es algo erróneo que seguimos los entrenadores porque independientemente de que sean petos electrónicos no debemos limitarnos”, señaló José Luis Onofre, entrenador nacional en 2008, cuando México ganó dos oros con María Espinoza y Guillermo Pérez.

La crítica, recurrente en varios entrenadores y especialistas del mundo ha llegado a instancias internacionales. Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Federación Mundial de este deporte organizó un seminario con entrenadores de países potencia, y una de las peticiones fue quitar la técnica de patada adelantada, que consiste en sólo sumar puntos a partir de rozar las zonas donde el peto marca puntos.

En los próximos meses la Federación Mundial deberá anunciar si valida este u otros cambios para el ciclo 2020, donde la presión radica en que Tokio tendrá como deporte oficial al karate, un competidor directo del taekwondo.

maria

 Créditos:

http://www.excelsior.com.mx/

JonnyBecerrra

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11