María Espinoza cada vez más cerca de Tokio 2020.

María Espinoza cada vez más cerca de Tokio 2020.




 

La atleta Mexicana María del Rosario Espinoza se ha estado preparando para su participación en el Mundial en Manchester (Reino Unido) y los Juegos Panamericanos del próximo mes de julio en Lima (Perú).

Espinoza quiere estar entre las mejores en estas citas internacionales inminente, pero su gran objetivo, antes de anunciar su retirada de los tatamis, es más ambicioso.

«Ganar la cuarta medalla olímpica en Tokio es un sueño», dijo la deportista mexicana en una entrevista concedida a EFE

Espinoza conquistó el oro en Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016 en la categoría de +67 kilos.

«Mi retirada está cerca y soy consciente de que Tokio serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sin duda estoy en el ciclo más complicado de mi carrera y ganar cuatro medallas en unas olimpíadas es un reto muy grande que espero superar», añadió Espinoza.




Sus entrenamientos diarios son exhaustivos junto al equipo que la acompaña: Julio Álvarez, entrenador, Jesús Bedoya, médico, y Edgar Paredes, fisioterapeuta.

«Mis objetivos son claros: sobre todo, el aprendizaje que llevamos con los petos electrónicos. El nivel que hay aquí es muy alto y la ayuda que nos está brindando José Antonio es muy importante porque así afinamos los detalles para competir en Manchester», añadió la atleta.

 

Todo el esfuerzo lo enfoca hacia la conquista de su tercera medalla mundial en Mánchester, tras las obtenidas en 2007 y 2017 (oro y bronce), aunque admite que no será fácil por la entidad de sus principales adversarias y el cambio experimentado por el taekwondo en los últimos años.

«Hay muchas rivales de gran nivel en el campeonato del mundo. Tengo que estar alerta, enfocada y sobre todo estudiar a cada una de ellas», indicó Maria.

Espinoza ocupa actualmente el sexto puesto en el ránking mundial de +67 kilos, liderado por la británica Bianca Walkden. Es la primera taekwondista del continente americano. EFE

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11