“Me quedo con la entrega de los chicos” Julio Alvarez


Julio Álvarez, entrenador de la selección mexicana juvenil de taekwondo que participó en el Campeonato Mundial de la categoría celebrado en Canadá, calificó de “aceptable” la actuación de sus pupilos luego de conseguir una medalla de bronce y quedarse a un paso de obtener más preseas.
“En general fue una actuación con un poquito de altibajos”, señaló el entrenador, quien mencionó que varios de ellos se quedaron en la etapa de cuartos de final.

“Se quedaron cerca de la medalla y perdiendo en el punto de oro. Sin embargo, me quedo con la entrega de los chicos y la actuación rescatable de Daniela (Souza), medallista de bronce”, expresó.

Destacó que en el caso de Iker Casas, se trata de un competidor con potencial que perdió en punto de oro contra el campeón del mundo, “también de Emiliano Cruz, quien se quedó a un punto y a unos segundos de lograr presea”.

En relación al nivel mostrado en este certamen mundial, Álvarez comentó que “se observó el avance competitivo de Ucrania, que era antes un equipo regular y en este evento se colgó varias medallas, también de Azerbaiyán, que ha avanzado en los últimos 10 años”, añadió.

Definió que, en determinado momento, es complicado competir con equipos con apoyo de fogueo y campamentos, “México tiene mucho talento y es el mejor grupo generacional, pero no se puede hacer mucho ante rivales que ya combaten en eventos contra adultos”.

Luego del concurso internacional, los seleccionados se concentrarán rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aíres 2018, en donde se desea llevar a un equipo competitivo.

Entre los aspirantes están Baldomero Gutiérrez, Luis Flores, Jorge Fonseca y Melissa Castillo.

Créditos:deportes.terra.com

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11