“Nada podrá borrar de mi mente este torneo”. José Luis Acuña

“Nada podrá borrar de mi mente este torneo”. José Luis Acuña

Jose Luis Acuña quiere ser el próximo Sebastián Crismanich. Luis Acuña es neuquino, pero ello no le impidió conocer a su ídolo cuando tenía tan solo 9 años y se animó a enfrentarlo en una clínica que el correntino brindó en Plottier. Ayer, Crismanich lo alentaba desde la tribuna, desde allí gritaba y lo vio llorar y correr a abrazarse con su entrenador y sus padres, porque al fin de cuentas es tan solo un adolescente y muchas veces los adultos que los acompañan son quienes brindan esa contención que se necesita al no lograr nuestros objetivos.

Luis se dio cuenta que no había obtenido la medalla y cayó de rodillas sobre el tatami. Intentó descargar su dolor con un beso, pero nada le podría quitar el sabor amargo de esos últimos segundos  del combate ante el nigerino Mahamadou Amadou.

Quiero que sepas que estamos muy orgulloso de vos, en tu corta edad lograste lo que mucho no lograron en toda la vida, Plata del mundo y hoy también nos mostraste que detrás de ese atleta hay una persona que ama el deporte y que logro movilizar mucha gente desde el sentimiento, algo que también pocos pueden logran” contó el Maestro Ignacio Gontan, Presidente de la Confederación de Taekwondo de Argentina.

El combate de la categoría de hasta 55 kilogramos fue intenso y muy paralelo. Acuña comenzó abajo pero de a poco logró superar los problemas e igualó el encuentro en 7. El nigeriano lo tocó a último momento y logró avanzar a la final.

Si bien Acuña consideró que “fue un cruce parejo“, el neuquino espera por su revancha y sabe cuál es su objetivo: “conseguir una medalla de oro para la Argentina“. “Lloré por todo, se me mezclaron la tristeza por la derrota y la alegría por ser olímpico“, afirmó el joven que destacó que “muchos no entienden lo que es esto. Son cuatro años de trabajo, de haber perdido amigos“.

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11