Oscar Muñoz, Duvan Avella y Miguel Trejos en una encrucijada para el Taekwondo en Colombia.

Oscar Muñoz, Duvan Avella y Miguel Trejos en una encrucijada para el Taekwondo en Colombia.

Oscar Muñoz, Duvan Avella y Miguel Trejos en una encrucijada para el Taekwondo en Colombia.

Bajó el telón de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil, y el Taekwondo en Colombia debe afrontar los próximos retos, entre ellos los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 que se realizarán en la ciudad de Santa Marta.

El sistema de clasificación colombiano se basa en rankings. Duvan Avella, Oscar Muñoz y Miguel Angel Trejos son líderes en las divisiones hasta 54, 58 y 68 respectivamente, hasta aquí todo marcha bien pero qué pasa si Duvan y Oscar quieren subir de categoría?

Oscar-Muñoz-bronce

Oscar al ganar la medalla en Londres 2012

Oscar Muñoz a 68 Kg

Oscar Muñoz el único medallista olímpico del taekwondo colombiano nos contó su deseo de probar en la categoría hasta 63 kilos en la que no tuvo éxito en la Copa Federaciones de diciembre pasado.

2 problemas tendrá Oscar en esta categoría, el primero es que no tiene puntos en este ranking en el cual 2 paisanos de su liga están bien posicionados, se trata de Álvaro Gómez y Brayan Lopez lo que pondría a la liga del Cesar con 3 grandes atletas en un mismo peso.

“OSCAR CUENTA CON TODO NUESTRO APOYO, SI DECIDE MANTENERSE EN LA CATEGORÍA 58 KILOS DEBEMOS AYUDARLE CON SU ALIMENTACIÓN Y LO NECESARIO PARA QUE BUSQUE SUS TERCERAS OLIMPIADAS”” nos respondió Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar sobre el tema.

El otro problema para Oscar es que 63 kilos no es una categoría olímpica así que ahora o más adelante deberá disputarse el puesto al medallista de los panamericanos Toronto 2015, Miguel Angel Trejos.

LEER NOTA “ESPERARE MI OPORTUNIDAD” – OSCAR MUÑOZ, HEROE DEL TAEKWONDO EN COLOMBIA

Duvan AVELLA

Duvan siempre bajo tutela del entrenador Rene Forero, logrando buenos resultados internacionales destacando 2do lugar en los panamericanos de 2012 y 2014

 

Duvan Avella a 58 Kg


Igual reto tiene enfrente Duvan, si continúa en 54 o sube a los 58 tarde o temprano debe buscar disputarse el puesto a Oscar.

Aún no lo sé a ciencia cierta, depende de las conversaciones que tengamos con mi entrenador” nos comentó Duvan al consultarle en qué categoría competirá en su regreso luego de las lesiones.

Leer NOTA DUVAN AVELLA HABLA SOBRE LA NUEVA FEDERACIÓN COLOMBIANA

Equipos

Oscar Muñoz es entrenado por el Maestro Álvaro Vidal (Cesar)

Duvan Avella es entrenado por el Maestro René Forero (Boyacá)

Miguel Angel Trejo es entrenado por el Maestro José L Avendaño


Este es el tipo de agridulces problemas cuando se tiene buenos talentos en el mismo peso.

LEE LAS NOTICIAS DEL TAEKWONDO COLOMBIANO 

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

Duvan AVELLA

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher