Perú hace historia en el arranque del Taekwondo en los Juegos Bolivarianos.

Perú hace historia en el arranque del Taekwondo en los Juegos Bolivarianos.

Sorpresivamente Perú amaneció dominando el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos por encima de los favoritos Colombia y Venezuela gracias a 3 medallas de oro conquistadas en la jornada de ayer.

En la modalidad Poomsae, Marcela Castillo logró la medalla de oro y Hugo del Castillo la de plata respondiendo al favoritismo en la especialidad donde Perú es potencia mundial.

“Sin duda hoy fue un buen día para el Taekwondo peruano. Es necesario ser agradecido con las personas e instituciones que unen esfuerzos para cosechar estos frutos. Este éxito es de todos”. Publico la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo en sus redes sociales luego de los resultados.

Luis Oblitas

 Efecto Philippe Pinerd.

A principios de año Joao Tanaka tomo la sabia decisión de incorporar al Francés  Philippe Pinerd al cuerpo técnico de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT) y los frutos ya se comienzan a ver, Pinerd junto Jorge Luis Arenas Cabello y el resto del equipo de trabajo de Perú apostaron a una combinación de experiencia y juventud para competir en estos Bolivarianos.

Llegado el momento de las semifinales los incas tenían clasificados a los 4 atletas en combate, tres de ellos se metieron en la final y dos resultaron campeones para liderar las delegaciones en competencia.

Los campeones de ayer resultaron ser Becker Barrero y Luis Oblitas en las categorías -54 y -58 Kg respectivamente.

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11