Prepárate para lo que va a venir: #Coachingdeportivo

Prepárate para lo que va a venir: #Coachingdeportivo

Entrenar al equipo Nacional de Ecuador para su Clasificatorio a los Juegos Panamericanos, es una gran experiencia y una gran oportunidad de seguir creciendo como MentalCoach.

Decía Albert Einstein: “Es una locura hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados distintos“. Para eso Ecuador apuesta por la preparación desde el apartado técnico y táctico con Jesús Tortosa y prepararse desde el apartado mental y emocional para marcar la diferencia.

Agradecer a Jesús Tortosa su confianza y a la Federación Ecuatoriana de Taekwondo para acompañar a los atletas de Ecuador para afrontar este reto y esta gran oportunidad para poder clasificar a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima.

El trabajo con los atletas esta consistiendo en un proceso de Coaching deportivo donde nos enfocamos en mejorar y entrenar su mente y sus emociones, entrenar sus pensamientos, manejar su atención y concentración y que tomen consciencia de donde están y donde pueden llegar trabajando todas esas adversidades que pueden encontrarse en su interior y que reflexionen que desde el enfoque en sus cualidades y fortalezas podrán sacar su mejor versión para estar preparados en esos momentos donde la presión puede disminuir el rendimiento.

El entrenamiento esta consistiendo en sesiones individuales y sesiones grupales.

Dentro de una sesión de Coaching deportivo tenemos un pacto primordial como es la confidencialidad sobre todo por mi parte, por eso en ese entrenamiento individual podremos decir que desarrollar las capacidades y despertar su talento está siendo un gran descubrimiento para ambos, tanto para mí como para ellos, la visualización específica y personalizada con audios creados por mi tiene un gran importancia en su entrenamiento para que puedan gestionar todos esos momentos de la competencia que se puedan presentar, así como su lenguaje y su diálogo interior, nuestro lenguaje tiene una gran poder e influencia sobre la autoconfianza y la autoestima influyendo en nuestro rendimiento.

 

 

En las sesiones grupales hemos trabajado:

  • Manejar los aspectos pre-competitivos y competitivos desde el manejo de técnicas de intervención para manejar la atención y la concentración.
  • Focalizar el presente para mantener el foco atencional.
  • Detectar las fortalezas y áreas de mejora desde la perspectiva del compañero.
  • Video para tomar consciencia y reflexionar de la importancia de estar en el momento presente y como entrenar mis pensamientos y hacia dónde dirigir la atención.
  • Trabajo de gestión emocional, entrenando que aspectos dependen de mi y cuáles no, para estar enfocado en sacar mi mejor versión.
  • Entrenamiento de simulación deportiva, para ayudar a prepararnos y enfrentarnos a los retos que probablemente nos encontremos en las competencias desde el enfoque mental y emocional.
  • Trabajo de presión en momentos específicos mediante audios con trabajo técnico y táctico para manejar mi enfoque y diálogo interior.

Los grandes momentos nacen de las grandes oportunidades, estamos creando grandes momentos desde el enfoque mental y emocional para marcar la diferencia y generar todas las oportunidades posibles.

Seguiremos con su desarrollo del talento desde la distancia para seguir enfocados y concentrados en el objetivo principal: COMPETIR + AMBICIÓN + HUMILDAD= CRECIMIENTO, APRENDIZAJE Y DISFRUTAR.

#SeComoHacerloPorquePiensoQuePuedoHacerlo

 

 

MentalCoach, Coachdeportivo.

Certificado en psicología deportiva para el desarrollo de atletas.

Formador para federaciones, clubs, selecciones y empresas en Caochingdeportivo y comunicación emocional.

www.petercoachingprofesional.com

@peter_coaching

Attachment

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11