Se sacrifica la juventud por practicar Taekwondo?

Se sacrifica la juventud por practicar Taekwondo?




La formación de Campeones del Maestro René Cito Forero no para y desde la casa del Taekwondo Colombiano una nueva estrella se proyecta entre las mejores del mundo, se trata de María Helena Álvarez quien con solo 17 años ya cosecho su primera medalla internacional en la categoría sénior al subirse al podio en la World Taekwondo President’s Cup G2 de las Vegas este año.

El Taekwondo ya es parte de mi vida, para mí no representa un sacrificio porque esto es lo que me gusta, para todo hay tiempo y yo lo que quiero en mi vida ahora es competir contra las mejores y tener éxito para mi país” nos contó la Campeona en el marco de la Copa Federación donde fue la atleta más destaca del fin de semana con 3 medallas.

Álvarez es la atleta número uno del ranking nacional que la proyecta para el Campeonato Mundial en Manchester el próximo año sin embargo ya sueña con los Juegos Panamericanos de 2019 por lo que debería de bajar hasta los -57 Kg.




Mi sueño es competir en el Mundial y los Panamericanos, espero que el Maestro Cito y la Federación me den la oportunidad, yo estoy enfocada en mis sueños y sé que puedo bajar a los -57 porque normalmente peso 60, 61 Kg” sentencio Alvarez.

Sobre la experiencia en las Vegas donde logro subir al podio en su primero evento Sénior nos contó “Fue una experiencia increíble, la diferencia de nivel entre juvenil y adulto es grande pero fuimos bien preparadas. Nosotros trabajamos mucho el manejo de la distancia porque siempre somos bajitos cuando salimos afuera así que nos toca saber costar distancia, chocar, tener buena reacción, anticipación y todo lo que día a día el Maestro Cito nos va agregando”.

María Helena resalta la importancia del apoyo familiar para conseguir los resultados deportivos, agradece a su madre y hermana por acompañarla en su carrera y a todo el equipo  de trabajo del CIARTKD por el tiempo que le dedican.

Después del compromiso en la Copa Federación comenzara su preparación para los compromisos internacionales del próximo año.



andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11