Taekwondo México entra en coma sin clasificados a Juegos Olímpicos.

Taekwondo México entra en coma sin clasificados a Juegos Olímpicos.




México tiene un cupo directo por la clasificación del ranking de la World Taekwondo con Carlos Navarro pero el problema es que el olímpico en Rio 2016 le cuesta hacer el peso y Cesar Rodríguez no estará presente en el Campeonato Mundial de este año donde podría definirse todo porque perdió el puesto con Jorge Hernández.

Fuentes en México cuentan que la estrategia en la FEMEXTKD es poner a competir a Navarro en los -63Kg para tratar de mantener el cupo y luego en un chequeo interno definir quién representaría a México entre Navarro, Brandon Plaza, Cesar Rodríguez y Jorge Hernández.

A las olimpiadas se clasifican los 5 primeros del ranking de la WT, el resto de los cupos deberán ganarse en los clasificatorios continentales, un panorama oscuro para México, mas considerando que esta vez se realizara en Costa Rica.

Los problemas no paran, la CONADE ha recortado el presupuesto a la Federación Mexicana de Taekwondo dejando a la selección con menos competencias para sumar puntos dejándolos en desventaja frente a quienes aspiran clasificarse directo.

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11