Taekwondo para defenderse del maltrato a la mujer.

Taekwondo para defenderse del maltrato a la mujer.




La violencia contra la mujer: es todos los días y en todas partes. sigue siendo una lacra social que día a día va sumando víctimas a una cifra que cada vez duele más. La campeona Andrea Ramírez Vargas impulsa campaña en Colombia contra el maltrato a la mujer que en 2019 dará mucho de qué hablar.

En una campaña apoyada por Coldeportes, Ramírez se lanza en la defensa del género femenino en su país. Para la mejor atleta de Colombia en 2018 la clave es denunciar, las mujeres deben romper el miedo de acusar al agresor ante las autoridades, pero como último recurso no descarta defenderse.

Para la activista feminista Beatriz Gimeno, el uso de la fuerza por parte de los hombres es una herramienta que desempodera a las mujeres: “Las chicas son educadas en la creencia de que todos los hombres son más fuertes que ellas y que, ante las agresiones, no pueden sino ponerse en el papel de víctimas. Todos los juegos femeninos, el ejercicio físico que (no) hacen, la vestimenta, el calzado, los movimientos, el lenguaje corporal e incluso el vocabulario que usamos, todo va en el sentido de desempoderarlas físicamente. A los chicos, en cambio, no se les educa en el temor de otros chicos más fuertes, sino en la conciencia de la igualdad“.



El Taekwondo como defensa ante la agresión.

Los especialistas coinciden en que responder la violencia con defensa personal debe ser el último recurso pero las ventajas del Taekwondo van más allá de darle herramientas de combate a la mujer, practicarlo aumenta el autoestima, la confianza y el amor en sí misma, cualidades que disminuyen el porcentaje de agresión en la mujer.

 

 

 

 

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11