Terrorismo en el TAEKWONDO!

Terrorismo en el TAEKWONDO!

 “En la mañana del jueves anterior recibí un mensaje en el que me decían que me fuera de la Liga o le comprara el cajón a mis tres hijos, tengo dos niñas de nueve y 13 años y el mayor que vive en Estados Unidos, ya las autoridades conocen mi situación y voy a reunirme con ellas, incluso el alcalde me está colaborando mucho”  Aseguro la ejecutiva.

“No tengo ni la menor idea de dónde provienen esas amenazas, debo esperar las investigaciones correspondientes, por ahora me colocaron una medida de protección, me pidieron que no revelara los mensajes de texto que hacen parte de esta amenaza”, manifestó.

Claudia Matiz sucedió en el cargo a Irma Gómez y su periodo se cumple en 2019. Ejerce como rectora de este deporte en el Cesar desde enero de 2016, periodo en el cual se ha destacado por su trabajo al frente de las diferentes actividades, resaltando la clasificación de Oscar Muñoz a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la realización en 2017 del Torneo Nacional G1, que en estos momentos participa entre los eventos más importantes del año anterior en los premios Acord.

El texto del comunicado de la Liga es el siguiente: “El Órgano de Administración de la Liga de Taekwondo del Cesar rechaza y denuncia categóricamente, ante las autoridades del gobierno colombiano, la opinión pública y la comunidad internacional, las amenazas de muerte recibidas contra nuestra presidenta Claudia Matiz y su familia, amenaza en la cual se le exige renunciar al cargo a cambio de no atentar contra su vida o la de sus hijas”.

Dice además que “públicamente solicitamos a las autoridades competentes el compromiso institucional del Estado para la investigación de los responsables de dicha amenaza y la protección de la integridad de la vida de la dirigente deportiva”.

Sobre el tema, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, dijo: “Estamos al frente de esta situación, desafortunadamente se nos presentó esa situación con la dirigente. Tenemos un personal de Policía Judicial al frente del caso, hay que reconocer que el número de donde se originó el mensaje no aparece reportado y no contestan. Anoche (domingo) hablé con la afectada y le estamos brindando todas las garantías de protección. Yo me enteré por un mensaje del señor alcalde, de todas maneras esa situación ocurrió el día jueves y me entero cuatro días después y así se dificulta un poco la investigación”.

“No tengo ni la menos idea de dónde provienen esas amenazas, debo esperar las investigaciones correspondientes, por ahora me colocaron una medida de protección”  Claudia Matiz

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11