Tridente colombiano busca hacer historia.

Tridente colombiano busca hacer historia.

Tridente colombiano busca hacer historia.

El Taekwondo en Colombia se prepara para los próximos retos y la Liga de Taekwondo del Cesar cuenta con un poderoso equipo masculino listo para representar a los cafeteros en las mejores competencias del mundo.

Oscar Muñoz, Álvaro Gómez y Rafael Daza son 3 atletas ubicados entre los mejores del ranking en Colombia. Ellos son las cartas fuertes del Cesar para meterte en el equipo que los representara en el Campeonato Mundial de Muju este 2017 y en los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 que se realizarán en la ciudad de Santa Marta.

Los chicos tienen el talento para ser Selección Colombia en sus respectivos pesos y la Liga del Cesar buscara los medios para darles el apoyo necesario para que podamos clasificar de este grupo a 2 atletas a las próximas olimpiadas en las divisiones olímpicas 58 y 68 Kg” nos contó Claudia Matiz, Presidenta de la Liga del Taekwondo del Cesar.

Oscar-Muñoz-bronce

Oscar Muñoz conquistando el bronce en Londres 2012.

Recientemente probaron su talento en la Copa Federación de diciembre pasado siendo el más destacado Álvaro Gómez por el titulo de Campeón en la división -63 Kg, resultado que le permitió subir al primer puesto del ranking nacional.

Venía con esas ganas de subir al primer lugar del ranking y le pedía a Dios poder conseguir ese logro porque vengo mentalizando ese mundial y los juegos bolivarianos desde hace rato y gloria a Dios le pudo lograr el oro” fueron las declaraciones de nos dios en exclusiva el Campeón Álvaro Gómez luego de ganar la Copa Federación en la categoría -63Kg.

De la conversación con Álvaro nos llamó la atención que es un hombre temeroso de Dios y de Fe ya que constantemente daba gracias a Dios, no pudimos evitar preguntarle sobre su relación espiritual.

Álvaro Gómez: “Si mi fe esta en el Señor, es lo que me ha permitido conseguir lo que hoy soy. Momentos duros pero que gracias al señor han sido para bien y formar lo que hoy está pasando, soy un hombre de fe en el Señor Jesús y sé que esto también es para ser ejemplo para muchos”.

Oscar Muñoz, el mejor atleta en la historia del Taekwondo Colombiano ha confirmado el deseo de continuar en la categoría -58 Kg luego de varios meses de análisis. El referente del Cesar se prepara como próxima meta el Open G1 que organiza Colombia.

Lea OSCAR MUÑOZ, DUVAN AVELLA Y MIGUEL TREJOS EN UNA ENCRUCIJADA PARA EL TAEKWONDO EN COLOMBIA.

COLombia oscar muñoz

De esta manera la Liga del Cesar se permite el lujo de tener a Oscar Muñoz, Numero 1 del ranking en -58Kg, Álvaro Gómez como el mejor en la categoría -63 Kg y Rafael Daza de 2do en el ranking nacional en los -68Kg.

Rafael Daza es entre los 3 quien tiene el camino más complicado para meterse en el equipo nacional ya que el líder de su categoría es el talentoso Miguel Ángel Trejos, ambos vienen de enfrentarse en la final de la Copa Federación con victoria para Trejos en un evento donde ambos se mostraron muy superiores al resto de los competidores.

 “Me fue bien, tuve cuatro combates, la final con Trejos, que perdí en la primera vez que nos encontramos en un combate y me sentí muy bien” nos contó Daza de su participación en la Copa Federación.

Sobre el reto de superar a Trejo nos revelo “Trejos es un buen competir, ahora mismo es el #1 del ránking, yo voy tras de él, estoy entrenando, haciendo las cosas bien, con esfuerzo y disciplina, para poder alcanzar ese objetivo y si todo sale bien poder ir al Mundial”.

Los 3 atletas entrenan bajo la guía del Maestro Álvaro Vidal y el próximo reto será en marzo en el G1 Colombiano.

Andres Tovar

SEO TKDLATINO

@andrestovary en las Redes Sociales.

ANDRES TOVAR YANEZ

ANDRES TOVAR YANEZ

Director at TKDLATINO
Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien
- Herb Kelleher
ANDRES TOVAR YANEZ

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher