El legado de Steven Lopez hasta el Mundial Muju 2017.

El taekwondista Steven López nació el 9 de noviembre de 1978, es hijo de nicaragüenses quienes emigraron a Nueva York en 1972, ciudad en la que nació el atleta, posteriormente, unos años más tarde, su padre el señor Julio decidió mudarse con su familia a Texas.

El neoyorkino no solo se dedicó a ser bueno en taekwondo, además, se graduó con honores de la High School Kempner en Sugar Land, Texas. Asimismo, se ensañó en hacer historia con sus hermanos Mark y Diana quienes también han sido guiados por Jean, actualmente considerado el mejor entrenador de la disciplina. Cuando apenas era un niño de cinco años, Steven empezó las prácticas del deporte coreano en el garaje de su casa junto a su padre y su hermano mayor Jean, mostrando verdadero interés y pasión por el deporte que le daría un gran futuro.

Steven siendo apenas un adolescente de 15 años pudo integrar la selección nacional de los Estados Unidos, consagrándose como el más joven en lograr esta hazaña. En 1994 ganó una medalla de bronce en su primer Mundial; luego consiguió presea de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Barcelona, España de 1996, y también se alzó con el primer lugar en los Panamericanos de la Habana, Cuba de ese mismo año.  También se subió al cuadro más alto del podio en el Campeonato Mundial de El Cairo, Egipto de 1997 y  volvió a ese mismo puesto en los panamericanos de Lima, Perú en 1998. En 1999 consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá tras derrotar al dominicano Luis Benítez

Después, en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 que se realizó en Porec, Croacia fue seleccionado para representar a su país. En una entrevista a Diario Libre de República Dominicana dijo, “Desde que yo era niño creí que yo iba a ser campeón olímpico un día y ese sueño se hizo realidad en 2000”.

LOPEZ, Steven3Taekwondo, lopez legacy, legacy, newYork, taekwondoUSA, Mark Lopez, Diana Lopez, Jean Lopez, Mundial, olimpiadas, historia, leyenda, corea, estados unidos, Sidney 2000, atenas, Pekin, Rio de janeiro

Así como lo señaló Steven en ese certamen venció al surcoreano Sin Joon-sik en la categoría -68 kg alcanzando su meta propuesta de niño, En ese entonces Lopez empieza a hacer historia. Seguidamente, se llevó medalla dorada en el Campeonato Mundial de Corea del Sur, hoy es cinco veces líder de ese torneo (Garmisch-Partenkirchen 2003, Madrid 2005, Pekín 2007 y 2009 Copenhague).

También consiguió el máximo título olímpico en Athenas 2004. Pero en Pekín no obtuvo los mismos resultados tras una polémica pelea ante el italiano Mauro Sarmiento quien logró que le descontaran un punto apenas unos segundos para finalizar el tercer round. López sostuvo su pierna derecha  para frenar el ataque del italiano, este aprovechó la posición para sacar una falta chocando con la espinilla de su rival por lo que el marcador iba 2-1 y se igualó a 1 tras la sanción, finalmente Sarmiento terminó venciendo.

Steven contó a los medios que pensó en retirarse de las olimpiadas en ese momento, pero vio más allá de lo sucedido y disputó el bronce para no ir con las manos vacías a casa.

El representante del equipo estadounidense, Herb Pérez, señaló en ese momento que en junio había tenido una reunión en Corea dijo, “Fuimos maltratados para firmar un documento prometiendo que no presentaríamos protestas aquí”.

AlbanyBrazon para @TaekwondoLatino

Edicion de @AndresTovarY

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

http://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11