Daniela souza, medallista mundial, Burnaby canada2016, atleta, tokio2020

México obtuvo su primera medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo, el cual se realiza en Burnaby, Canadá, y la presea, que fue de bronce, cayó por conducto de Daniela Souza en la categoría de menos de 49 kilogramos.

Souza perdió la semifinal ante Chia Yin Sung de China Taipéi con un marcador de 6-5 y a pesar de haber perdido en esa instancia, la mexicana aseguró el bronce ya que el evento reparte dos metales de ese color.

En su primera pelea, Souza venció a la griega Anastasia Karaspiliou por 6-2. En la siguiente ronda eliminó a la australiana Kirra Weber por 8-1 y ya instalada en los octavos de final, la taekwondoín derrotó a la turca Suheda Nur Guler por 7-1.


Ya solo faltaba una pelea para que Souza asegurara subir al podio en esta justa mundialista, y en cuartos de final, a la mexicana le tocó enfrentar a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya. Ambas taekwondoínas no se hicieron daño durante los tres rounds e incluso durante la etapa del punto de oro, sin embargo, la atleta mostró más ataque durante todo el combate y los jueces le otorgaron la victoria y con ello la de Baja California ya tenìa una presea asegurada en el certamen.

Ya en la semifinal, Daniela Souza se midió ante Chia Yin Sung de China Taipéi. En el primero round ninguna de las atletas pudo conectar algún punto, por lo que esa etapa culminó en 0-0. Ya en el segundo round, la asiática encontró el rostro de la mexicana para sumar tres puntos, mientras que la azteca no pudo hacer nada.

Ya en los dos últimos minutos de combate, Sung volvió a conectar a la mexicana en la cara para tener mayor ventaja en el marcador por 6-0. Sin embargo, Souza nunca bajó los brazos y atacó a su rival hasta conectarle una patada en la careta y así acercarse por 6-3 e incluso en esa serie de golpes propició que su rival fuera amonestada y así sumar otro punto para el 6-4.

Ya en los últimos segundos, la taekwondoín nacional se abalanzó sobre la rival de China Taipéi provocándole tres amonestaciones más, por salirse del área y caerse en el tatami. Finalmente, el marcador final fue de 6-5, y a una amonestación de que se empatará el combate.

Otros dos taekwondoínes tuvieron participación en la segunda jornada pero con poca suerte ya que fueron eliminados en las primeras rondas. Luis Carlos Romero solo pudo avanzar hasta la ronda de 32vos de final ya que en esa etapa perdió ante el brasileño Gabriel Antúnez por 13-6. Mientras que Daniel Ávila se quedó en los 16vos de final luego de perder ante Gashim Magomedov de Azerbaiyán.

Para este viernes, continuará la actividad del Campeonato Mundial Juvenil y los mexicanos que competirán son: Diana Souza en menos de 52 kilos, Hillary Mares en menos de 55, Iker Casas en  menos de 63 y Luis Osorio en menos de 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *