“No me gusta esta patada de lado” CHARANAWAT

“No me gusta esta patada de lado” CHARANAWAT


.

Napaporn Charanawat comenzó taekwondo a la edad de ocho años porque ella era débil y enfermiza. Ahora, de 17 años, la chica de Bangkok es campeona mundial junior.

El camino hacia el oro en la categoría de -46kg femenino no era fácil, Su lucha final contra Lamer Bayaa de Suecia fue una de las batallas más agotadoras de taekwondo que este corresponsal ha sido testigo – positivo que el niña enfermiza de antes ha alcanzado un nivel impresionante de atletismo y aguante.

El Taekwondo la llevó al bienestar y descubrió un talento natural. Como atleta, se considera a sí misma “muy técnica y muy flexible”. Su técnica favorita no sorprenderá a nadie que haya visto su combate contra Bayaa: El tchigo chagui la pateo con ambas piernas, dijo. “Y trato de hacer puntos con el puño.” Pero la clave de su victoria fue mantenerse enfocado en el momento. “Realmente quería ser campeona, estaba muy emocionada, pero tuve que calmarme”.

 


Ella no está contenta con el estilo actual de combate. “No me gusta esta patada de lado, solo patear para empujar” ella dijo, “no puedo hacerla, yo soy demasiada pequeña.” Su inspiración de lucha es el Jordano medallista olímpico de oro Ahmad Abugaush. “Se mueve rápido y tiene una buena estrategia”, dijo.

Sus ambiciones son ser campeona adulta luego ir a los Juegos Olímpicos.

En conclusión, ella agradeció a la asociación tailandesa que le dio la oportunidad de asistir a Burnaby, los amigos con los que entrena y su familia. Hablando de eso: ¿Cómo reaccionaron los padres de Mint ante su victoria en el campeonato del mundo? “¡No lo sé!” Se rió. “Los llamé, pero debido a la diferencia horaria entre Canadá y Tailandia, ¡ellos no atendieron”

En persona, “Mint” – su apodo es un juego de palabras del nombre de su hermana – es optimista y burbujeante, luciendo un bob boyish y parpadeando una sonrisa siempre presente.

Creditos> worldtaekwondofederation.net

 

WMarquez.

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11