Existen ya miles de casos de niños que al practicar Taekwondo han mostrado cambios positivos en su conducta, en casa, en la escuela y en el medio en que habitualmente se desarrollan.





Esto se debe a que el Taekwondo templa el carácter de los niños; Aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que a los niños introvertidos y tímidos les proporciona mayor confianza e iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por si solos. El entrenamiento del Taekwondo otorga excelentes beneficios para la salud y el desarrollo integral del niño.

Beneficios físicos:

– Aumenta la resistencia cardiovascular.
– Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
– Aumenta la flexibilidad.
– Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
– Ayuda a desarrollar mejor y mas rápido las capacidades de coordinación.
– Aporta el control de un alto nivel de conocimientos básicos que permitirán en el futuro realizar de una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

Ayudar al niño a vencer el miedo de hacer combate en Taekwondo.

Beneficios psicológicos y sociales:




– Su mente desarrollara las bases de la concentración.
– Los niños se vuelven más disciplinados.
– Su seguridad en sí mismos crece al darse cuenta que son capaces de dominar su cuerpo en el entorno, logrando también que su autoestima se eleve.
– A través de distintas tareas y ejercicios, se inculca y fomenta en el niño el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
– Con la práctica del Taekwondo se fomentan de manera perseverante los principales valores que deben adquirir los niños, como la honradez, lealtad, respeto, humildad, amor al prójimo, entre otros valores que son pilares fundamentales para una formación adecuada.

Motivación Juvenil en el Taekwondo.

Consejos a los padres:





El Taekwondo se puede practicar a partir de los 4 años, incluso también usted puede inscribirse a las prácticas y de esta manera ofrecerle a sus hijos modelos con los cuales se identifiquen, evitando así que sus héroes sean personajes ficticios.

Es muy importante que los padres, una vez que el niño comience a practicar este o cualquier otro deporte, le resalten la importancia de la disciplina, responsabilidad y honestidad con sus tareas habituales, pero sobre todo el que sea feliz con lo que haga y todo lo que le rodea, así pondrá todo su entusiasmo y les resultará mas efectivo su esfuerzo.

Recuerden padres que la formación del Taekwondo, es preferentemente y si llegara el caso, solo para defenderse y nunca para atacar, JAMAS. Es un canalizador en el manejo de la agresividad.

Créditos:

Imagen principal cortesía de la Academia Olimpo Las Palmas en Nuevo León, México.

Calle Sagú 502 esquina con Av. Las Palmas Col. Las Palmas
Apodaca.
Contacto: +52 81 2559 8223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *