Es conocido el combate de cuartos de final entre la inglesa Sarah Stevenson y la china Chen Zong pues estuvo lleno de controversia. Zhong tenía una ventaja de 1-0 durante el combate, pero Stevenson conectó una patada a la cara de su oponente cuando quedaban pocos segundos. Ni la mitad de los jueces notaron el golpe y por tanto nunca se registraron los tres puntos que hubieran colocado a la inglesa en la semifinal. El equipo inglés protestó la decisión después de revisar un video del encuentro y la WTF cambió el resultado.

Además, hubo rumores sobre un arreglo en la pelea de la canadiense Ivett Gonda y la sueca Hanna Zajc. A pesar del dominio de la canadiense, la victoria se la llevó Zajc de manera inexplicable. El entrenador de Gonda, Shin Wook, acusó al juez chino Lai Zhao de no darle a Gonda los puntos que merecía, ya que habría enfrentado a una atleta china en la siguiente ronda de combates.




En otro incidente, el estadounidense Steven Lopez acusó a la Federación de intimidar a los líderes de 25 equipos para que no protestaran después de considerar que el resultado de su combate contra el italiano Mauro Sarmiento fue erróneo.

El cubano Valodia Matos suspendido de por vida de todas las competiciones por agredir al árbitro.

El entrenador del cubano Matos acusa a los kazakos de «comprar» el combate
Leudis González, entrenador del cubano Angel Matos, acusó hoy al equipo de Kazajistán de «comprar» el combate que enfrentó a su pupilo por la medalla de bronce con Aman Chilmanov, en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.





González dijo a los periodistas que esperaban su salida y la de Matos en la zona mixta del gimnasio de la USTB de la capital china: «los kazakos compraron a los jueces. A mí me ofrecieron dinero».

«El árbitro, lógicamente, está comprado«, manifestó González, mientras Matos se marchaba sin querer hacer declaraciones.

La Federación Internacional de Taekwondo decidió suspender a perpetuidad al cubano después de que éste agrediera a uno de los jueces en su combate en la lucha por el bronce en la categoría de +80 kilos. Asimismo decidió aplicar la misma sanción al entrenador.

Con Información de sports.vice.com

One thought on “Escándalos mas grandes en el Taekwondo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *