María Espinoza tiene en sus manos el ultimo cupo de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el ranking de la World Taekwondo, pero Jackie GALLOWAY de USA se le acerca y amenaza con quitárselo.

México vive momentos difíciles, Navarro y Espinoza son los únicos que están metidos en la clasificación directa a TOKIO 2020 por el ranking de la World Taekwondo, sin embargo, ocupan los últimos puestos, posición de presión a la México no está acostumbrado, sobre todo con sus referentes que llegaron a ser los #1 en el ranking.





María Espinoza en la categoría más 67 Kilogramos ocupa el sexto y último puesto de la clasificación a solo 20 puntos de diferencia de Jackie GALLOWAY de Estados Unidos que esta semana compitió en el Grand Slam de China y llego hasta los cuartos de final de la competencia, recuerden que Galloway llego a representar a México.

Sobre competir en los Juegos Panamericanos María dijo Sé que si digo que voy a Panamericanos voy a terminar el ciclo de Tokio, porque la justa continental no es un evento fácil y es el escalón para lo que es Juegos Olímpicos. Por lo tanto, dependerá de cómo me siento físicamente y emocionalmente, y son factores que no puedo dejar pasar, nada más el decir si voy y tengo que sentirme bien en todos los sentidos, declaró al diario Milenio.

Espinoza luego de las olimpiadas en Rio 2016 se tomó un descanso de las competencias que la hizo perder valiosos puntos en el ranking y regreso con éxito subiendo a los podios y sumando puntos. Navarro vienen teniendo problemas para dar el peso y tiene en los Tailandeses Tawin HANPRAB y Ramnarong SAWEKWIHAREE como sus más cercanos rivales en el valioso puesto directo.





El panorama para México luce complicado ya que cada año el dinero que recibe de la CONADE se los vienen recortando y no tienen el mismo ritmo de competencias que sus oponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *