René Forero y su admirable trayectoria como maestro de Taekwondo.

René Forero y su admirable trayectoria como maestro de Taekwondo.




El maestro René Forero en su gran trayectoria en el Taekwondo, transformo el centro de Sogamoso en CIART, donde entrena a los mejores de esta disciplina en Colombia.

Su camino lo llevó a convertirse hoy en el maestro de Taekwondo más respetado de su país, es el entrenador de la selección Colombiana de Taekwondo y también de Boyacá; además, prepara deportistas de 10 naciones del mundo que llegan hasta su nación para aprender de él.

“Como arte marcial es muy importante que la persona aprenda el juramento del Taekwondo que es: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable” menciono Forero.

Cito comenzó con su sueño hace más de 20 años en una humilde cancha de tejos; sin desistir en el año 2000 cuando Boyacá fue sede junto con Ariño de los Juegos Nacionales adecuaron el espacio como coliseo deportivo.

“Después de unas canchas de tejo donde me daba el agua a los tobillos, me tocaba todos los días sacar el agua y donde no había piso sintético, sino tocaba en el piso duro” comento el maestro Cito Forero.

Luego de 8 años desocupado, gracias a autoridades locales y nacionales lograron los fondos necesarios para convertir el espacio a lo que es hoy.

“Acá es donde mejor se entrena el Taekwondo, si no fuera por eso yo principalmente no hubiese salido de Cerete que es un pueblo, no hubiese conocido tantos países y no habría tenido esa oportunidad de representar a mi país, ha sido algo muy enriquecedor para mi vida” menciono Maria Elena Álvarez medallista de oro en Juegos Suramericanos quien dejo a su pueblo junto a la familia para poder prepararse con el maestro Cito Forero.

Otra atleta que entrena con Rene es la dos veces competidora Olímpica Doris Xena Patiño quien llego a ser considerada como la cuarta mejor a nivel mundial.

“Esta carrera es conjunta, es una carrera que uno como deportista da lo máximo, pero el entrenador es un gran apoyo y él es el que ha hecho todo el proceso y que esta carrera se ha logrado de la mano de él, de no ser así no se hubiesen conseguido los logros que se consiguieron” declaro Doris Patiño.

Con la guía y el apoyo de Cito, Katherin Dumar gano dos veces oro en los Juegos Suramericanos y ha ganado 12 Campeonatos Nacionales.




En este centro se han preparado deportistas que han dejado en alto la bandera tricolor en casi todos los escenarios donde compiten su deporte; dos olimpiadas entre ellas las que significo medalla de bronce para Oscar Muñoz en Londres en el 2012, Juegos Bolivarianos, suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Privados como President Cup que ha ganado Andrea Ramírez trayendo oro a su Centro de entrenamiento.

“Me gusta el ambiente, el compañerismo que se maneja, aparte de que también estoy entrenando con mi hermana y también me hace sentir bien y orgullosa de poder soñar algo que eso se esté cumpliendo” menciono Andrea Ramírez.

Las más de 200 medallas que ha logrado junto con sus deportistas las siente como suyas, representándose para ellos como un padre.

 

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11