Duvan Avella comenzó en el Taekwondo porque su papá lo motivó, al principio el taekwondo era un hobby, pero que gracias al Maestro Cito Forero, empezó a verlo como una profesión y desde que entro en la Selección Nacional en 2009 no ha parado de darle satisfacciones al país.



Duvan logro en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto la medalla de bronce en los -58Kg, la única en la historia de Colombia en dicha categoría, lo entrevistamos para recordar esa hazaña.

TKDLATINO: Recuerdas alguna anécdota de ese día?

Duvan: Ese día estaba tranquilo, tal vez por el hecho de que en las oportunidades que competí en la categoría -58Kg siempre di resultados. Recuerdo que estaba muy emocionado porque el Maestro Forero seria mi Coach, eso me llenaba de optimismo y seguridad.

TKDLATINO: Como fue la preparación para ese evento?

Duvan: Fue con el Maestro Cito Rene Forero, quien siempre ha sido mi entrenador desde los 11 años, para los Panamericanos nos preparamos en Sogamoso y en los Estados Unidos junto a Jean López.



TKDLATINO: Como fue la pelea por la medalla?

Duvan: Los combates fueron muy intensos propios de una competencia tan importante como los Juegos Panamericanos, la primera la gane a Perú y la segunda la perdí contra México así que debía ir al repechaje frente a Aruba.

Para la pelea de la medalla el Maestro Cito me dio la estrategia a seguir, luego por más de dos horas estuve trabajando y preparando el combate con mi novia Camila Rodríguez que me colaboro, luego todo fluyo bien y logre ganar la única medalla en la historia de Colombia en Panamericanos en los -58 Kg.

Podio Panamericano Cortesía de MasTKD.com

Duvan se mantiene activo y como el mejor en el ranking de la Federación Colombiana de Taekwondo, para los Panamericanos en Lima colabora con Jefferson Ochoa que será el representante cafetero, le consultamos como ve al equipo para esta edición y nos comento

Veo un equipo fuerte, algunos deportistas con la ventaja del ranking ganando ubicaciones privilegiadas en la pirámide, estoy seguro que será una participación histórica para el Taekwondo Colombiano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *