Los que conocen a Luis Noguera dicen que se para las competencias más importantes y para los Juegos Panamericanos del 99, el Winnipeg Conventions Center de Canadá fue testigo el 7 de agosto de una de las hazañas más gloriosas tanto del deporte como del taekwondo venezolano.

Leer: LUIS NOGUERA- HÉROE COMO ATLETA, HÉROE COMO ENTRENADOR

Ya con la medalla de oro de Nohemar Leal (-57kg), y los subcampeonatos de Luis García (-58kg) y Adriana Carmona (+67kg), sólo faltaba la dorada de Noguera en +80kg para que Venezuela dominara con contundencia absoluta el taekwondo continental dejando atrás a potencias en la disciplina como México, Estados Unidos y Cuba. y así fue, tras pactar 3-3, el criollo se vio ganador ante el mexicano Rodrigo Martínez (penalizado) en el combate final y el “flaco” montó a Venezuela en lo más alto del podio por equipos.



Este triunfo se lo dedico a la Virgen Del Valle, a mi familia y a todo el país y a todos los que le debo esta medalla”, vertió Noguera entre lágrimas al diario El Nacional, en una nota publicada en la edición del 7 de agosto de 1999, donde agregó: “Quería ganar esto como fuese. Nunca pensé y nunca dudé de que pudiese perder la pelea. Desde mi anterior combate estuve muy concentrado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De verdad, he visto muy pocos atletas que entrenaran tanto como lo hacía él. Era incansable, perfeccionista y un profesional en todos los campos de este deporte”, recuerda Hung Ki Kim, testigo fiel de las hazañas de Noguera, un devoto creyente en la Virgen Del Valle.

Hoy Luis Noguera es el Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela, el equipo tricolor clasifico a 7 de los 8 atletas posibles a los Juegos Panamericanos de Lima y con el flaco al frente del equipo busca dar la sorpresa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *