Bianca Walkden es abucheada tras escándalo de arbitraje.

Bianca Walkden es abucheada tras escándalo de arbitraje.

El escandaloso combate en la final del Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester entre Bianca Walkden y Zheng Shuyin en la categoría +73Kg término en abucheos para la británica por un dudoso arbitraje que descalifico por amonestaciones a la china a pesar de ir ganando por puntos.



Desde el primer día que aprendí este deporte, comprendí que no existía la equidad absoluta en la competencia“, dijo Zheng Shuyin en una entrevista con medios chinos. “Hace 16 años que practico este deporte, pero esta es la primera vez que me doy cuenta de que un combate de taekwondo podría jugarse así“.

Zheng fue penalizada por el árbitro marroquí Tarik Benradi por acumular 10 amonestaciones (la mayoría por salir del tatami o rehusar al combate), al finalizar la pelea el entrenador y Presidente de la Federación de China, Guan Jianmin, pareció dirigir un gesto de “pulgar hacia abajo” hacia los árbitros.

Obviamente no fue agradable [escuchar los abucheos], pero nunca me rendí y me iba a morir luchando por la victoria, lo que creo que demostré” dijo Walkden a la BBC Sport.

Guan Jianmin solicito a la World Taekwondo que el árbitro sea prohibido de por vida.




Analizando el vídeo pueden ser cuestionables algunas decisiones del árbitro pero está claro que Zheng estaba agotada y no aguantaba el trabajo de clinch de Bianca, creemos que con un minuto del tercer round perdería la pelea por amonestaciones sacándola del tatami.

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11