Luis Salazar luego de proclamarse campeón del USA Taekwondo Championships 2019, representando a su ciudad natal, El Paso, Texas decidió que representara en las próximas competencias internacionales a los Estados Unidos de América.




Yo obtuve mi boleto al Panamericano del año pasado con México, pero ellos no me inscribieron, no me apoyaron, no me respetaron mi boleto y esa es una de las razones”, explicó Luis Salazar Márquez.

Deporte mexicano se queda sin hospedaje, alimento y médicos.

 

En un principio Luis Gabriel estaba decidido en representar a México en sus combates, explicó que fue una decisión difícil, pero de acuerdo con sus declaraciones, la situación que vive el deporte mexicano, en cuanto a lo administrativo y lo político, influyó en la decisión.





He platicado con mis papás y mis entrenadores. Mi corazón está con México, pero mi futuro está con Estados Unidos”, expresó Salazar Márquez.

Antes Damián Villa, doble medallista mundial y Jackie Galloway bronce olímpico decidieron también representar a los Estados Unidos luego de competir por México.

Nota: Intentamos contactar al Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo vía WhatsApp pero no respondió.

Créditos: https://diario.mx