Chile logró un bronce en el Taekwondo en la Universiada Mundial.

Chile logró un bronce en el Taekwondo en la Universiada Mundial.



El taekwondo chileno obtuvo una medalla de bronce en el inicio de los combates de Taekwondo en la Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia. Fernanda Aguirre en la categoría -57Kg logro subirse al podio luego de cuatro duros combates.

Aguirre de 22 años tuvo una destacada participación en el evento en la que mostro sangre fría para manejar los combates, abrió el evento venciendo el punto de oro Tatiana Timbalari de Moldavia luego de pactar 4 a 4 en los primeros tres rounds, luego supero a Joana Cunha de Portugal 9-8, para enfrentarse en cuartos de final y asegurar medalla con Jolanta Tardiva de Latvia. Ya en semifinales perdió en punto de oro con CHEN Yu-Chuang de China Taipei terminando su participación con la satisfacción de ganar la primera medalla del Taekwondo Chileno en el Taekwondo de la Universiada Mundial 2019.

Fernanda Aguirre es múltiple medallista internacional y es una de las cartas fuertes del país para el clasificatorio olímpico para su país, por ahora cierra de la mejor manera su preparación para los Juegos Panamericanos en Lima en la que verá acción en la categoría -57 Kg.


Ignacio Morales sin suerte.

Ignacio Morales compitió en los -68kg pero luego de 2 combates se quedo a un paso de las medallas perdiendo en cuartos de final frente al armenio Sergey VARDAZARYAN por marcador 13-6.

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11