Los selectivos a puerta cerrada como el que dejo fuera a Maria Espinoza de los Juegos Panamericanos no tendrán el aval del organismo que preside Carlos Padilla Becerra si es que estos se presentan previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




 No fuimos llamados para presenciarlos, ni siquiera fuimos testigos. En lo personal, no me gusta que los procesos selectivos sean así, porque parece que escondieran algo”, señala Padilla en entrevista al diario El universal. “Para los Juegos Olímpicos dejaremos muy claro que no se podrán realizar evaluaciones a puerta cerrada. Si quieren ir a la fiesta [a los Juegos Olímpicos], tendrán que acatar esas decisiones”.

El COM no tiene potestad de organizar los selectivos, pero sí da el visto bueno para los atletas que son seleccionados por las mismas federaciones nacionales sean aprobados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y, especialmente, los Juegos Olímpicos, que están a menos de un año de celebrarse.



El Taekwondo Mexicano esta siendo investigado por Ernesto Vargas Contreras, Diputado y presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados quien sobre el selectivo entre Maria Espinoza y Briseida Acosta declaro “En los estatutos de la Federación no me puedo meter, pero tengo derecho a manifestarme y decir lo que pienso. Al recibir recursos públicos por parte de la Conade, en ese momento son sujetos de revisión y es algo que haré desde el poder legislativo”.

México debió proteger a Navarro y María Espinoza para cuidar los últimos cupos olímpicos?

 

 

Vargas Contreras criticó duramente la forma en que se escogió el equipo de Poomsae que competirá en Lima sin proceso selectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *