Patada de Taekwondo

Recordemos que luego de los JJ.OO de Atenas, la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Federación, WTF) decidió incorporar los petos electrónicos para que los combates sean más justos limitando el trabajo de los jueces.

Con los petos electrónicos (PSS) se requiere de precisión y potencia en el ataque, debemos ajustar el entrenamiento a los cambios en el reglamento y las actualizaciones en los petos PSS.



Como Funcionan:

Los petos electrónicos están dotados de varios sensores que captan el impacto del oponente. Incorpora los sensores, receptores y transmisores, los cuales cuando el sensor de los protectores de pie impactan contra los sensores del peto estos interactúan entre ellos y el transmisor manda la información a los ordenadores de los jueces, subiendo el punto a los marcadores.  Para que el punto suba al marcador el golpe tiene que tener una determinada potencia y situarse en la zona sensible de los sensores

Estos cascos tienen una configuración parecida a los petos, constan de sensores que captan los golpes en la cabeza y envían información a los ordenadores para subir los puntos al marcador.



Que debemos practicar:

Actualmente, ataques laterales con la pierna adelantada y a la cabeza del rival suponen la inmensa mayoría de las acciones ofensivas, tanto de ataque como contraataque durante los combates.

Es claro que el Taekwondo moderno con la llegada de los PSS en cualquiera de sus marcas requiere de 2 elementos claves que debemos practicar en los entrenamientos.

Potencia:

Precisión:





Leer: «LO QUE DEBES PRACTICAR AUNQUE NO TENGAS PETOS ELECTRÓNICOS«.

La primera generación de Petos Electrónicos obligo a quitar un planteamiento táctico  utilizados por muchos atletas como el ataque la espalda pero la incorporación del casco electrónico ha traído de vuelta esta estrategia porque los sensores que tiene el casco en la parte de atrás.

La mayoría de los atletas prefiere entrenar con los PSS de la fábrica coreana Knowlege Power & People (KPNP) que requieren de una mayor potencia para el ataque, de esta manera se adaptar a estos y cuando compiten con el sistema Daedo ya están acostumbrados a patear fuerte.

Petos Electrónicos
Petos Electrónicos

Los atletas que no tienen petos electrónicos utilizan mucho las palchaguis o receptores de velocidad y precisión para mejorar la efectividad, es importante corregir el empeine para que conecte de lleno el lateral de la pechera ya que con los petos convencionales el movimiento es ascendente sin tener la obligación de girar tanto la cadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *