El Karate quiere sacar al Taekwondo como deporte Olímpico.

El Karate quiere sacar al Taekwondo como deporte Olímpico.




El Karate hará su debut como deporte olímpico en los JJOO de Tokio 2020 junto con el Taekwondo que sigue afianzándose en el programa y busca su permanencia junto con la inclusión del ParaTaekwondo y el Poomsae.

Los próximos JJOO en Tokio, cuna del Karate será la vitrina perfecta para que esta disciplina deje una buena impresión y sea tomada en cuenta para los Juegos Olímpicos de 2028 ya que para los JJOO de 2024 en Paris han sido excluidos. El afectado podría ser el Taekwondo que siempre ha estado en el ojo del huracán junto con beisbol, golf, tenis de mesa o el judo como deportes para ser excluidos de las olimpiadas.



En la decisión se tomarán en cuenta numerosos criterios, incluidos los rátings de televisión, la venta de entradas, la popularidad del deporte, numero de federados y la antigüedad de la federación entre otros.

Durante los últimos meses, hemos trabajamos incansablemente, junto con la Federación Francesa, para lograr nuestro objetivo de ser incluidos en París 2024. Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que teníamos las condiciones perfectas para ser agregados al programa deportivo; sin embargo, hemos aprendido que nuestro sueño no se hará realidad”, comentó el español Antonio Espinó, presidente de la Federación Internacional de Karate.

La World Taekwondo ha hecho un buen trabajo corriendo las criticas que el Comité Olímpico Internacional ha hecho a la disciplina como aumentar la transparencia del deporte (para ellos los Petos Electrónicos), difusión de la disciplina para su masificación global entre otras mientras que la Federación Internacional de Karate deberá esperar y hacer una solicitud al Comité Organizador de los olímpicos 2028 para ser nuevamente tomados en cuenta.

 

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11