La disciplina en el Taekwondo Colombia da sus frutos.

La disciplina en el Taekwondo Colombia da sus frutos.





.

La selección de Taekwondo de Colombia desde hace varios años ha implementado un riguroso sistema de disciplina y respeto que ha multiplicado los resultados internacionales de sus atletas.

Recientemente vimos como la joven María Helena Álvarez se convirtió en la segunda colombiana en ganar un Campeonato Mundial President´s Cup con solo 18 años, estos cambios de generación de atletas con igual o mejores resultados que el pasado son producto de una política implementada por el Maestro Cito Rene Forero en el que la disciplina, el respeto, la profesionalización del deporte son fundamental.

El proceso de María Helena es el resultado de un trabajo serio, planificado, ordenado, con apoyo del  Instituto de Deportes de Boyacá, de la Liga, la Federacion, Coldeportes y Comite Olimpico, entrenando muy fuerte, primero en las escuelas de formación de Sogamoso, luego en la Liga de Taekwondo de Boyacá y finalmente con la Selección Colombia” expreso de júbilo el Maestro Forero sobre la evolución de Álvarez, quien formo desde sus inicios en el Taekwondo.

Leer “MARÍA HELENA ÁLVAREZ CAMPEONA DE LA WORLD OCEANIA PRESIDENT’S CUP 2019“.

En Boyacá se encuentran la mayoría de los atletas de la Selección de Taekwondo Colombia, los jóvenes aunque entrenan en el Centro Internacional de Alto Rendimiento con la dirección del Maestro Forero, William Duarte y Nancy Orduz muestran madurez e independencia para realizar la rutina, autocorregirse y exigirse entre ellos.




El proyecto de formación de un atleta con aspiraciones olímpicas comienza desde las categorías infantiles incluso, se debe enseñar el compromiso con los objetivos y con amor hacer los sacrificios necesarios para conquistar el sueño de competir contra los mejores del mundo.

María Helena Álvarez fue Campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud, con 17 años subió al podio de la President’s Cup América el año pasado y se termino su preparación internacional para los Juegos Panamericanos en Lima con las 2 medallas que logro en la gira por Oceanía.

 

Attachment

andrestovary

Tenemos un plan estratégico... se llama hacer las cosas bien - Herb Kelleher

https://tkdlatino.com/wp-content/uploads/2015/11