Nueva polémica en el Taekwondo de México, En los datos ingresados al portal de transparencia, CompraNet, no existe información de los gatos realizados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD) para el Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 que se desarrollo en Manchester.



La mencionada federación debía solicitar ante la Conade los recursos 20 días antes de la competencia, es decir, durante los últimos días del mes de abril, sin embargo no hay registro de ello.

Leer: EXPLOTA LA CORRUPCIÓN EN FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO.

 

No hay registro sobre la compra de los boletos de avión, ni hospedaje. De acuerdo con información de la agencia Notimex en su investigación sobre el Taekwondo de México.

Esta falta de transparencia ocurre aun cuando existen acusaciones de irregularidades y cuatro indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) entre ellas una supuesta triangulación en la que son señaladas tres empresas: Volare Travel Shop, S.A. de C.V.; Proyectos Científicos y Tecnológicos, S. de R.L., y Édgar García Morales y Asociados, S. de R.L.




Estas tres empresas se beneficiarían económicamente gracias a las solicitudes extemporáneas de las federaciones, las cuales piden los recursos días antes de las competencias, por lo que contraen deudas con estas tres empresas, las cuales son pagadas tiempo después con recursos del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).

Créditos:

http://www.diarioamanecer.com.mx

https://www.sopitas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *