Sebastián Crismanich se retiro del Taekwondo obligado por las lesiones pero su vida sigue ligada al deporte que ama, ahora es dirigente, entrenador y capacitador de las futuras generaciones.



Mantiene la humildad y los pies sobre la tierra que siempre lo han caracterizado, «Nunca me subí a la fantasía, siempre tuve claro quienes estuvieron siempre, quieres eran los amigos del campeón. Mi Equipo de trabajo y mi familia han sido prioridad antes y después de la medalla así como también antes y después de la lesión» contó al Diario la República de Argentina.

Con solo 29 años se retira del Taekwondo, cuenta las frustraciones y tristezas que le causaba las lesiones, no poder entrenar ni competir al 100% y como volcó su energía en las Academias Crismanich que ya tienen presencia en Buenos Aires y Corrientes.



Proyecto “Dakar 2022

Crismanich junto al entrenador Joe Baeza, estuvieron ayer en San Luis como parte de los entrenamientos de la Selección Juvenil de Taekwondo, con deportistas nacidos entre 2004 y 2007, que se potencian en el Campus de la ULP para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”.

Lea «ARGENTINA YA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2022″.

Crismanich remontó el diálogo con los jóvenes a sus inicios, en las dificultades para entrenar, y siguió con el esfuerzo, las ganas y finalmente la seguridad que desde el interior se puede llegar a triunfar en los primeros planos del deporte internacional.

Voy a estar hasta el domingo compartiendo las actividades, los entrenamientos, corrigiendo y estando desde adentro, para aportar esa experiencia que tengo, para que perfeccionen cada una de las técnicas, las defensas, las patadas y los golpes, pero que no solo quede en algo técnico-táctico, es trascender un poquito esas fronteras y llegar más adentro, tratar de que se pongan este compromiso de llegar a los Juegos Olímpicos de Dakar 2022, y por eso estamos acá en el inicio de este ciclo olímpico. Muchos de los que están acá tienen la chance de ser los representantes argentinos” declaro Sebas a la Agencia San Luis.

La Confederación Argentina de Taekwondo con tres años de anticipación aspira consolidar la selección que los representara en los JJOO Dakar 2022 y los campamentos en todo el país forman parte del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *